jueves, 5 de mayo de 2016

Ivan Valera

 "Esta canción tiene todo lo mejor de mi, es una canción sentimental que te atrapa y te emociona, con esta canción intento decirle a la afición que la única manera de llegar lejos es juntos, tanto en las buenas como en las malas."



Ivan Valera es un joven cantante y compositor valenciano que hace un mes decidió unir su faceta artística a una de sus grandes aficiones, el Valencia CF. La canción Sempre amb tu se ha convertido en un símbolo del valencianismo en menos de un mes y su vídeo ha alcanzado cerca de 35.000 visitas en el canal de YouTube. Desde muy pequeño ha estado unido al club y una de las derrotas del equipo lo llevó a componer la canción que, partido tras partido, se canta en Mestalla. Valera no ha dudado en hablar de la situación actual del equipo y ha animado a la afición a seguir apoyando al Valencia CF.


-¿Cómo surgió la idea de crear la canción?
Fue un día en el que el Valencia había perdido y me encontraba triste. Me puse delante del piano y la canción salió sola de mi corazón. Suelo componer muchas canciones, pero las que mejores salen son las que salen solas por inspiración propia y así fue, aquel comienzo fue el principio de Sempre Amb Tu.


-¿La decisión fue por iniciativa propia o le llegó algún mensaje del club?
Como expliqué antes tras aquel arrebato y al ver que de aquella inspiración podría salir algo bastante bueno, decidimos crear una maqueta y enseñársela al Club. Ellos, muy satisfechos, nos dieron la orden para que se grabara en las mejores condiciones, ya que le veían futuro. Una vez finalizado el single, el club lo recibió con los brazos abiertos muy orgullosos del trabajo realizado, al igual que todo el equipo y yo.

-¿Por qué decidió crearla para el Valencia CF y no para otro equipo?
Por que el equipo por el que sufro, por el que sigo el fútbol, por el que amo este deporte es el Valencia CF, es el equipo que amo, soy y seré siempre del Valencia CF.


-¿Cuál fue su reacción al ver que la afición la había convertido en un símbolo para el valencianismo?
La verdad que al haber terminado este gran trabajo presentía que todo iría bien y así fue, la gente está muy contenta y recibo muchos halagos respecto a la canción y eso me llena de satisfacción, ya que ha sido un trabajo costoso y con un buen propósito.


-¿Por qué decidió que la canción fuese en valenciano y no en castellano?
La canción es casi toda en valenciano y con un trocito en español que es como se inicia. La canción a priori era toda en valenciano, ya que es la lengua de nuestra tierra, pero como el Valencia CF es un club grande y tiene aficionados en todo el planeta, decidí ponerle un trozo en español por respeto a ellos y bueno creo que acertamos porque muchos de ellos nos han agradecido este gesto.


-¿Algún miembro del equipo ha contactado con usted tras la creación de la canción?
Desde que la canción se dio a conocer, he recibido todo tipo de llamadas e incluso peticiones para otros clubs, pero intento mantenerme al margen de todo y que mi equipo se encargue, quiero estar muy concentrado para lo que se viene encima y hacer lo mejor posible para el club, para la afición y para mi.


-¿Con qué cantante le gustaría compartir esta canción?
La verdad que no he pensado en eso, no sabria responderte. Cada canción tiene su magia y yo soy el cantante de esta, pero si alguno quiere cantarla conmigo no cierro puertas, pero esta canción si tengo que compartirla que sea obviamente con un valencianista de pura cepa (risas).


-¿Tiene la intención de crear alguna canción más para el equipo?
Por el momento no, yo en paralelo tengo mi carrera musical que gracias a Dios me va muy bien, poco a poco, con humildad, aprendiendo de la gente que tiene mas experiencia que y,o estoy consiguiendo subir de escalón a escalón e ir posicionándome. Yo creo que esta canción tiene todo lo mejor de mi, es una canción sentimental que te atrapa y te emociona, con esta canción intento decirle a la afición que la única manera de llegar lejos es juntos, tanto en las buenas como en las malas.
 
-¿Creía que la canción iba a tener tanta repercusión?
La verdad es que tenia un pensamiento positivo porque el trabajo quedó genial, pero me ha sorprendido un poco la verdad, no me esperaba tanto en tan poco tiempo y me siento muy feliz porque eso quiere decir que hicimos las cosas muy bien. Espero que todo continúe en esta línea ascendente y que me traiga más sorpresas positivas.
 
-¿Ha tenido la oportunidad de ir a Mestalla después de la aparición de la canción? Si ha sido así, ¿qué sintió al ver como el campo entero la cantaba?
Siempre que puedo voy, la última vez fue por invitación del club, ya que actué para la Fan Zone y, bueno, es pronto para decir que el campo entero la cante, pero por ahora si es cierto que en la actuación para el club en la Fan Zone todos la cantaron conmigo y fue muy bonito.
 
-¿La gente le reconoce más por crear esta canción o por otras?
Hay de todo, pero si es cierto que mi popularidad ha aumentado considerablemente con esta canción, al menos en mi ciudad, pero también tengo sonando una canción en una serie de televisión y eso también me dio fama.
 

-¿Cómo ha cambiado su vida tras esta canción?
Mi vida, pase lo que pase, siempre será la misma y yo seré el mismo. Es verdad que cuando sacas un trabajo con mucha repercusión, tienes más trabajo, más ajetreo y eso es bueno, ya que mi vida se vuelve más productiva y divertida con nuevas experiencias.
 

-¿Qué pasa por su cabeza al oír la palabra Valencia CF?
Lo mismo que desde que era pequeño, la palabra Valencia CF es una parte de mi vida, es un sentimiento y eso jamás cambiará.


-A nivel deportivo, ¿cómo definiría el año del equipo?
Lo definiría con una sola palabra, lamentable. Un club como el Valencia CF no puede estar luchando por no descender y tener los problemas que tiene. Espero, como toda la afición, que en este mercado de verano, el club haga un proyecto que ilusione, que aprenda de sus errores durante esta temporada, que los analice y los sepa resolver porque la afición valencianista lo necesita. El Valencia CF es un club grande y no debe dar la imagen que hemos dado este año.
 

-¿Qué momento destacaría del equipo durante este año?
Si se puede destacar un momento sería el partido contra el Sevilla en Mestalla, donde toda la gente, en los momentos más difíciles, se unió para salvar al Valencia de una catástrofe. Para que luego digan que la afición del Valencia CF no es buena.
 

-¿Qué le diría a la afición valencianista?
Que son la mejor afición del mundo, que aprieten este verano para que las cosas cambien y que cuando empiece la temporada permanezcan unidos, porque la unión es la clave para este equipo campeón.


-Si pudiese elegir un nuevo entrenador para el próximo año, ¿cuál sería?
La verdad, no tengo la mas remota idea, tenia en mi cabeza a Pelegrini, pero despues de ver las semifinales del Manchester City y las aclaraciones de que su equipo no fue inferior al Real Madrid, me dejaron muy sorprendido la verdad y me dieron dudas. Sea quien sea el que venga que dé la talla y ponga a los jugadores firmes, necesitamos seriedad para que todo vuelva a la normalidad.
 

-Para terminar, ¿qué jugador sería para usted imprescindible en el once inicial del equipo? ¿A cuál descartaría?
Nadie es imprescindible ni en el futbol ni en la vida, a mi me gustan los jugadores que se dejan la piel y entre ellos destaco a André Gomes, Alves, Mustafi y Paco Alcácer.

 

Ivan Valera interpreta la canción Sempre amb tu dedicada al Valencia CF


No hay comentarios:

Publicar un comentario